Dos destinos unidos por una marca: Taqueria Arandas, y esta es su historia.
Juan
Juan Rigoberto Aguirre, originario de Monterrey, Nuevo León México. En el 2000 se vino desde 2004 hasta el 2008 fue encargado de la panadería no 4. Con estudios e ingeniería se vino a probar suerte a los Estados Unidos. Llegó a la ciudad de Houston recién casado. Por algunos meses trabajó de lavaplatos y multichambas. Y al poco tiempo consiguió chamba en la panadería. 3.
-Al principio fue un poco frustrante porque me pusieron a lavar charolas, hacías trabajos de mantenimiento dentro de la panadería, pero yo sabía que iba a salir adelante- Comenta Juan
y así fue, trabajó en muchas posiciones, en cuatro años conociò el negocio y a toda la familia Camarena, quien le tendiò la mano como parte de la familia, Don Josè, Doña Silvia, Liz, Yuri y Gladys siempre lo ayudaron.
“Era y es muy bonito trabajar en Arandas”, me sentí como parte de la familia. A los 4 años, de estar en la panadería, Don Josè (q.e.p.d) me ofreció en 2004 hacerme cargo de la panadería. “tuve miedo” pues sentí que no sabía cómo administrar algo así, y el Señor Camarena, su familia me ayudaron a tener las habilidades para hacerlo.
“Hacia el 2010, intenté probar suerte con un negocio propio, un toro mecánico! Era un buen trabajo, sin embargo el destino me volvió a reunir con el grupo Arandas y hacia el 2015 me ofrecen hacerme responsable de la taquería 88. Entonces regresé como encargado muy contento de volver a pertenecer a esta gran familia. Poco a poco también empecé a retomar algunas funciones en la panadería no 4 de nuevo, trabajando más de 12 horas diarias me ofrecen ser socio de una taquería.
Avanzando hacia el éxito
“Y creo que mi sueño americano se está cumpliendo! Siempre con mi esposa apoyándome, tengo una familia maravillosa va por buen camino” recientemente, soy socio de la taquería no 25, al lado de Domingo Botello, con el que he trabajado desde que estoy en la taqueria.
Un agradecimiento público
“Agradezco a mi familia, que han sido mi soporte emocional, y han luchado hombro con hombro, somo un gran equipo, mi esposa y mis hijos son para mi un tesoro invaluable” “Agradezco a la familia Camarena, que desde que llegamos mi esposa y yo a Houston me abrieron las puertas de Arandas y de sus corazones.
Domingo Botello IV, de la aviación a emprendedor
El cuarto de la generación Botello, nos cuenta cómo cambia su trabajo como mecánico de aviación en el Golfo Pérsico a pastelero y empresario de Grupo Arandas.
Originario de la ciudad de Houston, Domingo nace en el seno de una familia de raíces mexicanas, su papá originario de Monterrey y su mamá de Chicago con raíces regiomontanas le inculcan las tradiciones y costumbres del norte de país. Creció entre tortillas de harina, machaca y cabrito, apreciando las tradiciones y costumbres de México.
“Mis vínculos con el grupo Arandas comenzaron cuando yo tenía 17 años, justo en una quinceañera, donde conocí a una mujer que me robó el corazón y me enamoré. Ella estaba vinculada al grupo Arandas”, nos narra Domingo. “ Después de un corto tiempo me fui al ejército, y viví en un portaaviones por varios meses que estaba en la costa de Virginia, y después nos desplazamos por mar hacia el Golfo Pérsico”, sigue narrando Domingo, “ El portaaviones es casi como una ciudad, mi labor ahí era hacer una última inspección a los aviones antes de que emprendieran el vuelo para combatir en la guerra del Golfo Pérsico. Era un trabajo donde se requería de concentración permanente, ya que un error podía costar la vida de alguien. Ese trabajo me enseñó muchas cosas, entre ellas a luchar por lo que quieres y trabajar duro para ello.
Una romántica historia de amor
Cuando regresa a la Ciudad de Houston, la mujer que le robó el corazón, Gladys, estudiaba en España, pero aún así su relación fue progresando, y fue hasta dos años después que junto con los papás de la novia fue a pedirle matrimonio nada menos que en la ciudad de París, bajo la famosa torre Eiffel. Todo sigue viento en popa y dos años más tarde se consuma su historia de amor con su boda en la ciudad natal de los dos novios, Houston.
Con un negocio propio de mudanzas, decide nuevamente cambiar de giro al de la panadería, en Arandas Bakery empezó como ejecutivo de ventas, después maestro pastelero (para los cuales tomó cursos especializados) y en el inter ayudaba en varias taquerías Arandas.
Hacia 2013 se hace encargado de la panadería no. 4 y hacia 2017 junto con Juan Aguirre encargado de la taquería no. 88. “Esto es el principio de muchos sueños que quiero hacer realidad”, comenta Domingo.
Dos personas formidables se unen para operar una taquería formidable
Y es aquí en la taquería 88 donde Juan y Domingo se conocen trabajando para un mismo fin, administrar la taquería. Como resultado de su trabajo y buena administración , la taquería indiscutiblemente se ha afianzado como una de las mejores y más populares de la zona.
Como resultado de su ímpetu, la franquicia les ofrece participar en el negocio, pero ahora como dueños. Así que desde febrero Arandas no 25 tiene nuevos dueños Juan Aguirre y Domingo Botello.
Grupo Arandas se enorgullece que Juan y Domingo formen parte de esta exitosa cadena y les desea el mayor de los éxitos en este nuevo emprendimiento.
Arandas no. 25
5560 Gulfton St
Houston, Tx
Comments