top of page

Ensalada de Quinoa

Siempre creí que la pasión por cocinar me desaparecería con los años. Ha sido al contrario. Aprecio cada día poder crear nuevas recetas para compartir con mi familia y con ustedes queridos lectores. Es verano, los chicos están en casa, mis nietos me vienen a visitar con frecuencia y con este calor solo se les antoja lo fresquito. Así que tengo que usar la imaginación para usar la fruta y verdura de temporada, que además sea fresca, nutritiva y del gusto de chicos y grandes. A mi creación de este año la he llamado Ensalada de Quinoa con nectarinas, tomates y menta. Nada más fresco que esto, definitivamente.

Esta ensalada con nectarinas es el resultado de experimentar con sabores frescos y de temporada. Se va a convertir en una de mis favoritas, es fresca, deliciosa y por si fuera poco muy sencilla de preparar. En el verano no hay mejor combinación que nectarinas y tomates, los dos son las frutas y verduras del verano por excelencia, el toque de menta o hierbabuena incrementa la sensación de frescura, aunque si no tienes a la mano estas hierbas las podrás sustituir por la que tengas en el refrigerador. El aderezo, con un toque de chile jalapeño resalta el sabor de la quinoa.



Ensalada de Quinoa (Rinde 4 a 5 porciones) Ingredientes: Para el dressing: 2 dientes de ajo finamente picados 1 limón, el jugo y la ralladura. 1 cucharada o 2 de chile jalapeño finamente picado 4 cucharadas de vinagre de vino ( o del que se tenga en casa) ½ taza de aceite de oliva extra virgen Sal y pimiento al gusto Para la ensalada ¾ taza de Quinoa 4 tomates de cualquier especie cortados en pequeños trocitos ½ cebolla morada picada finamente 2 nectarinas cortadas en rebanadas 1 racimo pequeño de albahaca 1 racimo pequeño de menta 1 racimo pequeño de perejil Sal y pimiento al gusto Como hacer el aderezo Mezclar todo excepto el aceite de oliva. Después de algunos minutos incorpora el aceite de oliva y reserva en el refrigerador . Cómo hacer la ensalada Cocer la quinoa de acuerdo a las instrucciones del paquete. Dejar en el refrigerador. Mientras en un bowl mediano, mezcla los tomates con la cebolla y añade un poco del aderezo. Añade la quinoa, nectarinas y todas las hierbas picaditas. Añade más aderezo, revuelve con cuidado y si es necesario añade más sal y pimiento. Prueba y rectifica la sal, pimienta y cantidad de aderezo. Conserva en el refrigerador hasta servir ( 2 horas es lo ideal). El tip de mamá Silvia: Puedes usar la mezcla de hierbas verdes que más te guste. Si vas a tardar en servir esta ensalada, conserva los verdes y la nectarina por separado e intégralos solo unos minutos antes de servir. Esto le dará a tu ensalada una apariencia aún más fresca.

Comments


bottom of page