top of page

Don José Camarena (1954 -2014)

“ El trabajo y las bendiciones materiales son por la gracia de Dios”


Fundador de Taquerias, Panaderías y Ostionerias Arandas.


Primogénito de una familia compuesta de 9 hermanos. Nacido en el estado de Jalisco (México) emprendedor y exitoso en los negocios. Hombre común modesto, generoso y altruista.


SUS INICIOS

En sus inicios manejaba una food truck vendiendo comida en los suburbios ubicados a las afueras de Chicago Illinois. llevaba una jornada de trabajo de 14 a 16 horas diarias.

De pronto se le prendió en su cabeza una idea, volteó su mirada a Texas y se dio cuenta que no abundaban las taquerías. Tomó la decisión con su esposa de emprender la aventura.




EL INICIO DE UNA TRADICIÓN EN HOUSTON

Llegó a la ciudad de Houston a principios de los 80s con una mudanza cargada de ideas, ensueños, anhelos, aspiraciones e ilusiones, impulsado por la necesidad y un deseo intenso de superación…

Pionero en servir tacos estilo Ciudad de México.

No tenía mucho dinero para empezar; no tenía mucha educación; no conocía a nadie; no tenía influencias…pero tenía iniciativa, fe y una mujer a su lado que lo respaldaba en todo momento en sus decisiones.

Estaba hecho de otra pasta. Abrió brecha y los ojos a más de uno, un líder que supo sacar provecho a sus dones personales.




LA DETERMINACIÓN DE UN HOMBRE TRABAJADOR

En los 90s no conforme con vender tacos tomó la determinación de probar suerte en la industria del pan y, decidió hacer una prueba piloto… abrió un local en el área del North side una especie de expendio de pan y, en dónde los fines de semana vendía carnitas.

Cómo era de esperarse el éxito fue inmediato que la bola de nieve comenzó a crecer cómo la espuma y decidió ampliar el lugar y posteriormente abrir tres locaciones más.




EL ESFUERZO DE UN LIDER

La fuerza de sus aspiraciones y su deseo de sobresalir rebasaron sus expectativas.

El éxito no se logra de la noche a la mañana, se requiere de talento , esfuerzo , constancia, perseverancia y arduo trabajo. Su lema el trabajo y las bendiciones materiales son por la gracia de Dios”.

El esfuerzo y el optimismo lo llevaron a alcanzar el sueño americano. Actualmente Arandas franchise es administrada con gran éxito por su esposa e hijas.



Comentarios


bottom of page