Jason Gutiérrez, ganador de la beca que otorga Arandas Bakery
Conversamos con Jason Gutiérrez, uno de los seis Becarios Excepcionales ganadores, quien ya comienza su carrera en Computer Science, en la Universidad de Stanford.
El pasado 15 de Septiembre, durante la tradicional Expo Pasteles de Arandas Bakery, se otorgaron seis becas a estudiantes que resultaron ganadores de nuestra promoción.
Con apenas 18 años, Jason se destaca como uno de los talentos más brillantes de Houston. Atribuye gran parte de su éxito a su madre, a quien considera su mentora y mejor amiga, y a su abuelo materno, quien le enseñó sobre tenacidad y lucha. Agradece a Dios desde su Iglesia adventista por todo lo que ha logrado y por cumplir un sueño que pocos alcanzan: ser aceptado en una de las universidades más prestigiosas del mundo, Stanford.
La historia de este joven estudiante comienza antes de su nacimiento. Su madre, Miriam Gutiérrez, dejó su natal Totonicapán, Guatemala, embarazada, en busca de un futuro mejor para su hijo. Jason nació en Houston en noviembre de 2005.
Con el Corazón por Delante
Con el corazón por delante, superó todas las dificultades que el idioma le imponía y desde entonces trabajó arduamente como empleada doméstica, una labor que requiere mucha disciplina, fuerza física y mental. El estudiante creció viendo como su madre atendía su duro trabajo con gusto y largas jornadas, siempre con optimismo y muy atenta a sus necesidades, casi mágico.
Durante su infancia, Jason se desarrolló en una comunidad latina en el barrio chino de Houston, donde asistió a la escuela con muchos alumnos como él, la primera generación nacida en Estados Unidos, hijos de inmigrantes.
Para sobresalir no contó con un mentor, uno de sus éxitos fue su determinación propia, que lo llevó a destacar por su cuenta. Desde temprana edad entendió que para progresar en este país, debía esforzarse al máximo y así lo hizo.
A los nueve años, ya había demostrado su talento al participar en concursos de programación representando a su distrito escolar, un área que empezaba a dominar. El talento, la voluntad y la integridad, valores que su madre y su abuelo le inculcaron, se reflejaban en cada uno de sus logros.
Él siempre estuvo ocupado en actividades extracurriculares y hoy reconoce los sacrificios que su madre hizo al llevarlo y recogerlo de sus programas escolares. Cuando llegó a la preparatoria, continuó con la elección de los cursos más desafiantes, inscribiéndose en el Bachillerato Internacional.
En su penúltimo año aplicó a un programa que ofrecía la oportunidad de estudiar en las mejores universidades del país con una beca de cuatro años.
Su dedicación y talento le aseguraron un lugar en la prestigiosa Universidad de Stanford.
A pesar de sus exigentes estudios, Jason siempre encontró tiempo para disfrutar de los momentos importantes, como su cumpleaños, que siempre ha celebrado con un pastel tres leches napolitano de Arandas Bakery.
“Arandas Bakery siempre ha estado en los momentos importantes de mi vida, me encanta el pastel tres leches Napolitado”
-Jason con gratitud-
Fan de Arandas Bakery
Aunque contaba con una beca completa, su familia, gran amante de nuestro pan dulce, le sugirió que aplicara también a la beca de Arandas Bakery para cubrir otros gastos personales, como la compra de una computadora que ayudará en sus estudios y el viaje a la universidad. Esto lo motivó a postularse y, finalmente, fue uno de los ganadores.
¡Arandas Bakery, Arandas Foundation y la familia de marcas Arandas, se complace en aportar un granito de arena para apoyar talentos. ¡Deseamos el mayor de los éxitos a Jason Eduardo Gutiérrez!
¡Deseamos el mayor de los éxitos a Jason Gutiérrez!
Comments