top of page

Becaria Excepcional; Vania Ruiz

Arandas Bakery, Arandas Foundation y la familia de marcas Arandas, se complace en aportar un granito de arena para apoyar talentos.


Desde los cinco meses de edad, Houston ha sido su hogar. Vania creció en el seno de una familia muy unida y trabajadora. Desde pequeña, aprendió el valor del esfuerzo, inspirada por el ejemplo de su madre, quien, con dedicación, trabajó en la limpieza de casas para sacarla adelante, y de su padre, un talentoso artista pastelero.

La vida de Vania estuvo rodeada de amor y apoyo familiar. Su abuelo, una figura fundamental en su vida, la recogía de la escuela, la llevaba al parque y compartía tardes de manualidades, lo que fomenta en ella un espíritu creativo. Esta pasión la heredó de su padre Bernardino, un artista nato.


Desde muy niña me gustó estudiar y siempre creí en el poder del esfuerzo para salir adelante. Me repetía a mí misma: Voy a ser Presidenta”. -Vania Ruiz


 Vania siempre se ha sentido orgullosa de sus raíces mexicanas y desarrolló un profundo sentido de solidaridad con los migrantes como ella. Desde pequeña, definió su pasión: estudiaría leyes para poder apoyar a la comunidad inmigrante.


Para alcanzar este objetivo, la joven se ha propuesto aplicar a las mejores universidades de Estados Unidos. Está comprometida para construir un currículum sobresaliente: participa en el Club de Debate, Robótica y ha sido reconocida por la National Society of High School Scholars (NSHSS), una organización dedicada a premiar a los estudiantes con mayor rendimiento académico.


“No es cómo empezamos, es cómo terminamos”  -Vania Ruiz


Esta frase ha sido su mantra a lo largo de la vida. Ser inmigrante no ha sido un obstáculo para que se destaque como una estudiante de excelencia, y no lo será para convertirse en una abogada exitosa especializada en inmigración.


"Lo que realmente me impulsa a ser abogada de inmigración es mi deseo de ayudar a la gente" 

-Vania Ruiz


Vania reconoce que el camino para convertirse en abogada es largo: cuatro años de licenciatura y luego la escuela de leyes. Sin embargo, su pasión por la vida y la justicia la motiva a seguir adelante con confianza.



La Beca Arandas

Se enteró de la beca Arandas gracias a su tía. Decidió postularse y, tras unas semanas, recibió la noticia de que era una de las seis ganadoras. “Esta beca me ayudará a cubrir una parte del inicio de mi carrera universitaria, y estoy muy agradecida por ello”, comenta con entusiasmo.


Su pastel favorito: EL de zanahoria, por supuesto, de Arandas Bakery.


¡Deseamos el mayor de los éxitos a Vania Ruiz!

Comentários


bottom of page