Una Historia de Fe, Esfuerzo y Amor
Arandas Bakery, Arandas Foundation y la familia de marcas Arandas, se complace en aportar un granito de arena para apoyar talentos.
Gaby Varela, estudiante de enfermería, está cumpliendo su sueño. Su camino ha estado marcado por el amor de su familia, su fe en Dios y una dedicación inquebrantable a los estudios y el trabajo para costearlos. Hoy, es una Becaria Extraordinaria.
Originaria de San Luis Potosí, Gaby llegó a Houston a los 4 años junto con su familia. Desde entonces, ha crecido en un hogar lleno de esfuerzo y solidaridad, donde cada día se trabaja por ser mejores personas.
“La bondad y el esfuerzo que he visto en mi familia, junto con mi fe católica, son la clave de todos mis logros,”
-Gaby Varela
Recientemente celebró su cumpleaños número 22. Ahora, además de estudiar, es proclamadora en su iglesia, un papel que refuerza su compromiso con los demás .
Se graduó de High School en 2020, en medio de la pandemia, pero ni siquiera las dificultades la desviaron de su meta: seguir los pasos de su hermana mayor, también enfermera.
“Mi hermana siempre llegaba a casa con historias emocionantes sobre cómo ayudaba a las personas. Ahí entendí que ese también es mi llamado: ayudar. No he tenido dudas de lo que quiero hacer en la vida,”
-Gaby Varela
Su dedicación desde la preparatoria, tomando clases avanzadas y enfocadas en ciencias, le permitió ingresar a San Jacinto College, donde obtuvo un grado asociado en Life Science. Aunque el camino fue lento debido a limitaciones económicas, nunca se rindió.
“He trabajado como secretaria en mi iglesia. No gano mucho, pero es suficiente para apoyar a mis papás, que siempre han dado todo por nosotros.”
-Gaby Varela
Este año, su esfuerzo fue reconocido con una beca de Arandas, justo cuando se preparaba para iniciar el programa de enfermería.
“Empecé en septiembre. Es un programa caro, con libros y materiales muy costosos. Gracias a la beca pude comprar lo que más necesitaba. Estoy muy agradecida.”
-Gaby Varela
Con una sonrisa, Gaby comparte su visión del futuro:
“Quiero ser una enfermera que cuida a sus pacientes con respeto y amor, como yo quisiera que cuidaran a mi familia.”
La Beca Arandas
Curiosamente, Gaby se enteró de la beca mientras disfrutaba unos chilaquiles verdes con carne asada en Taquerías Arandas. “Al principio dudé en aplicar, no creía que podría ganarla. Pero aprendí que hay que creer. Cuando creemos, nada es imposible.”
Su mensaje final es un recordatorio inspirador:
“Como hispanos enfrentamos muchos retos, pero si creemos en nosotros mismos, todo es posible.”
-Gaby Varela
¡Deseamos el mayor de los éxitos a Gaby Varela!
Comentários